Madre y su hija migrante que pone fin a 13 años de separación


Madre y su hija migrante que pone fin a 13 años de separación
Pasaron más de 13 años para que Maura Ascencio, quien dejó su natal El Salvador para emigrar como indocumentada a Estados Unidos, se volviera a abrazar con su madre, Ana Bertilia Ascencio, en la terminal del aeropuerto de Los Ángeles.

Las imágenes de esa reunión fueron filmadas y compartidas con Univision 34 Los Ángeles por unos familiares que querían inmortalizar un momento esperado, y que durante mucho tiempo pareció imposible. La madre de Maura recibió permiso para viajar con un visado temporal.

Como Maura, muchos de los más de 2.6 millones de indocumentados que viven en California se encuentran lejos de su familia sin posibilidad de reencuentro desde que entraron a Estados Unidos en busca de un futuro mejor.

RELACIONADO
 En 2014 más de 68,000 niños migrantes solos originarios de El Salvador,...
Migrantes mexicanos se reúnen con sus padres tras décadas de separación
De acuerdo con el Public Policy institute of California, de los 2.6 millones de inmigrantes indocumentados que vienen prinicipalmente de países hispanos, en Los Ángeles hay alrededor de 814,000.

El caso de Maura

Estando en El Salvador, Maura tenía dos trabajos con los que intentaba sostener a sus tres hijos y pagar su casa. Por las mañanas se desempeñaba como asesora de crédito. Al terminar su jornada, se ponía el delantal para preparar pupusas que vendería en la calle toda la noche.

Noticias similares

Madre y su hija migrante que pone fin a 13 años de separación
4/ 5
Oleh

Subscribete vía email

Recibe las mejores noticias de Futbol al momento en tu correo, totalmente gratis.